martes. 03.08.2021 |
El tiempo
martes. 03.08.2021
El tiempo

Mario Outeiro se retira de la portavocía del BNG del concello de O Corgo

undefined
El exportavoz del BNG Mario Outeiro. EP
Outeiro será director del IES Pedregal de Irimia, en Meira, y no podrá compatibilizar las dos ocupaciones

El concejal del BNG, Mario Outeiro, ha comunicado su cese en el cargo en la Asamblea local del partido celebrada el martes. El profesor corgués deja su acta después de diez años como portavoz del bloque en el ayuntamiento por motivos profesionales. Outeiro será director del IES Pedregal de Irimia, en Meira, y no podrá compatibilizar las dos ocupaciones.

Outeiro se había presentado a la alcaldía en tres ocasiones -en los años 2011, 2015 y 2019- y se ha encargado también de la gestión del Área de cultura y turismo de la Diputación de Lugo y de la portavocía del grupo provincial del BNG desde el 2011 hasta el 2015. A pesar de abandonar el cargo, seguirá ligado al municipio en el plano cultural, ya que continuará formando parte de las directivas de la asociación cultural Arumes do Corgo y del Centro de Estudios do Corgo.

Outeiro seguirá ligado al municipio en el plano cultural, ya que continuará formando parte de las directivas de la asociación cultural Arumes do Corgo y del Centro de Estudios do Corgo

Pilar Bellón, que será la encargada de sucederle, asumió el cargo con "ilusión e responsabilidade" y agradeció la dedicación de Mario Outeiro a la vecinanza y al municipio, además de reconocerlo como "un referente na política local". Bellón, que cuenta con el respaldo unánime de la asamblea local, manifestó que después del verano comenzarán a ampliar la base social del partido en O Corgo de cara a las próximas elecciones municipales. Añadió que su trabajo será "continuísta y constructivo".

Mario Outeiro se retira de la portavocía del BNG del concello de O...
Comentarios