sábado. 19.06.2021 |
El tiempo
sábado. 19.06.2021
El tiempo

Marcelle se incorpora a la coalición Unidos por la Biodiversidad

Marcelle. AEP
Marcelle. AEP
El parque de Outeiro de Rei sensibilizará a sus visitantes de la necesidad de proteger los hábitats

El parque zoológico de Marcelle, ubicado en Outeiro de Rei, se acaba de incorporar a la coalición internacional Unidos por la Biodiversidad, que aspira, a nivel europeo, a sumar un centenar de adhesiones de centros de este ámbito para luchar unidos por un cambio que proteja los diferentes hábitats.

Según explican desde Marcelle, este año tendrá lugar la reunión CoP15 de la Convención de la Diversidad Biológica de la Onu, donde 196 países establecerán las metas de los próximos años para detener "una de las mayores crisis de biodiversidad que ha sufrido este planeta".

Los centros incorporados a esta coalición dicen que la situación vivida por el covid-19 alerta sobre la importancia de la vida "pero existe una amenaza aún mayor, el cambio climático y la sostenibilidad de los recursos". "Se calcula que un millón de especies del planeta se encuentra en peligro de extinción y el factor común de todas ellas es el humano y su uso de los recursos", advierten. Marcelle y el resto de centros se comprometen a divulgar entre sus visitantes la importancia de la conservación de la biodiversidad, para que aporten su granito de arena.

Marcelle se incorpora a la coalición Unidos por la Biodiversidad
Comentarios