sábado. 16.01.2021 |
El tiempo
sábado. 16.01.2021
El tiempo

Malestar en Guntín por el deterioro de la N-540 a su paso por el casco urbano

Baches en la N-540 en el casco urbano guntinés. EP
Baches en la N-540 en el casco urbano guntinés. EP
María José Gómez recalca que esta es una situación que se padece "desde hai moito tempo"

El Concello de Guntín critica el estado de "abandono total e absoluto" de la N-540 a su paso por el casco urbano, con grandes baches de hasta "25 centímetros de profundidade". Se queja de que ya ha informado del deterioro de vial en varias ocasiones al Gobierno central sin que de momento haya intervenido, por lo que le urge a que acometa ese arreglo ante las molestias que ese mal estado de la carretera provoca a los vecinos y a otros usuarios de la misma.

Así lo denuncia la alcaldesa, María José Gómez, quien recalca que esta es una situación que se padece "desde hai moito tempo" porque "o único que se fixo foi bachear con gravilla que se volve levantar".

Como prueba de las consecuencias de ese abandono de la N-540, la regidora señala que al pasar de forma habitual vehículos pesados por ese pavimento en mal estado se generan vibraciones que han ocasionado la aparición de grietas en una vivienda situada en los márgenes del vial.

María José Gómez hace hincapié, además, en que este no es un problema que afecte solo a los vecinos del municipio, sino que también le han expresado su malestar por ese gran deterioro del firme otros usuarios del vial como los funcionarios de prisiones del centro penitenciario de Monterroso o incluso docentes destinados en otras localidades como Chantada, que todos los días pasan hacia sus centros de trabajo por la travesía guntinesa.

María José Goméz reclama al Ministerio de Transportes y Movilidad que ponga fin a esta situación "denigrante"

La alcaldesa de Guntín indica que el Ejecutivo estatal acaba de colocar a la entrada y salida de la villa unas señales que advierten de badenes "que non existen", ya que lo que se encuentran los conductores son esos grandes baches.

Sobre los trámites realizados por el Concello para exigir arreglos, señala que ya ha remitido hasta tres escritos a los organismos estatales a los que les compete y tan solo obtuvo por respuesta la inversión global efectuada por el Gobierno en ese vial, sin mención expresa a los problemas que afectan al tramo guntinés.

Por ello, María José Goméz reclama al Ministerio de Transportes y Movilidad que ponga fin a esta situación "denigrante" en la principal vía del casco urbano guntinés y que ejecute un arreglo efectivo que acabe con el problema de los baches.

Malestar en Guntín por el deterioro de la N-540 a su paso por el...
Comentarios