jueves. 02.04.2020 |
El tiempo
jueves. 02.04.2020
El tiempo

Luto en Castroverde por la muerte del joven Suso Díaz

Tractor volcado en Castroverde y foto de Suso Díaz. EP
Tractor volcado en Castroverde y foto de Suso Díaz. EP
Falleció el domingo en un accidente de tractor. Era un vecino muy querido y vinculado a Lugo, onde ejercía de guardia de seguridad

Suso Díaz, que falleció en un accidente de tractor en Castroverde. EPEra un día normal en la vida de Julio Jesús Díaz González, conocido por todos como Suso. El joven, de 39 años, pasaba largas horas dedicándose a las labores agrícolas en fincas de su villa natal en Foguentelle (Castroverde). Era su "devoción", según sus allegados. Aunque profesionalmente ejercía como guardia de seguridad en la capitalidad su hobbie era coger el tractor y trabajar las tierras. La mala fortuna quiso que el fatídico domingo el vehículo volcase, arrebatándole la vida a escasos metros de su casa.

Su fallecimiento ha causado gran conmoción en Castroverde, donde residía junto a sus padres en la casa Pin de Foguentelle. En Baleira, municipio limítrofe con su parroquia natal, también lloran su pérdida, pues uno de sus cuatro hermanos es empleado de la funeraria Pardo, donde amigos y familiares velan desde este lunes sus restos mortales.

En la capitalidad lucense era muy conocido y también están de luto ya que el joven ejerció durante varios años como guardia de seguridad en el centro comercial As Termas y en los últimos tiempos, como empleado de Prosegur, era el responsable de seguridad del centro Abella.

Los que lo conocían destacan que era una persona muy responsable, dispuesto a ayudar a todo el mundo y muy trabajador. El trágico suceso ha dejado un gran vacío entre quienes lo trataban, que lo recuerdan con "gran cariño" y lo definen como una persona que era "todo corazón".

Soltero y sin hijos Julio Jesús era muy familiar y su repentina muerte ha dejado un gran vacío entre sus seres queridos. "Su pérdida es irreparable, era la mejor persona del mundo que deja mucho hecho, pero le quedaban muchas cosas por hacer", destacan sus allegados, que intentan asimilar la dura pérdida.

TRÁGICO SUCESO. El accidente se produjo a última hora de la tarde del domingo en el barrio de Foguentelle, en la parroquia de Riomol, cerca del límite con Baleira. Julio Jesús conducía un tractor por una pista que lleva a un parque eólico. Se disponía a abandonar la vía para entrar en una finca en la que estaba realizando labores agrícolas junto a un hermano cuando perdió el control del vehículo, que carecía de sistemas de seguridad, y acabó volcando. Al lugar se desplazaron de inmediato agentes de la Guardia Civil, los bomberos de Sarria, el GES de Becerreá y efectivos sanitarios que solo pudieron confirmar el fallecimiento del joven castroverdés.

Se trata del segundo accidente mortal de tractor en Lugo en las últimas semanas, después de que el 13 de julio falleciese en O Corgo otro hombre de 66 años.

FUNERAL. La conducción de los restos mortales de Julio Jesús Díaz González será este martes a las 18.00 horas desde el tanatorio Pardo Freire de O Cádavo hasta la iglesia parroquial de San Pedro de Riomol, en Castroverde. Donde se celebrarán los funerales y la inhumación del cadáver en el panteón familiar.

Luto en Castroverde por la muerte del joven Suso Díaz
Comentarios