Localizan desfallecido a un friolés que había desaparecido el viernes

Los agentes de la Guardia Civil hallaron al hombre en un regato de la parroquia de Xía ►El vecino de Friol fue trasladado al Hula con magulladuras en varias partes de su cuerpo

LUGO. Un hombre que había desaparecido durante la tarde noche del viernes fue hallado el sábado desfallecido en un regato de la parroquia de Santa María de Xiá, en Friol, en un lugar conocido como A Pallota. Los agentes de la Guardia Civil que lo encontraron enseguida lo llevaron a una ambulancia del 061 para prestarle atención médica y trasladarlo al hospital.

La desaparición del hogar familiar, donde este hombre reside con su madre, se produjo a última hora de la tarde del viernes. Dos patrullas de la Guardia Civil, una de Guitiriz y otra de Friol, coordinaron las labores de búsqueda en las que participaron también personal de Protección Civil, trabajadores de mantenimiento del Concello de Friol y vecinos de la zona.

Los agentes de la Guardia Civil localizaron sobre las cinco de la tarde del sábado al desaparecido tumbado en un riachuelo en una zona de difícil acceso, desfallecido y con magulladoras en varias partes del cuerpo. Los guardias actuaron con rapidez y trasladaron al hombre al vehículo médico, que los trasladó al Hula.

Al parecer, esta no era la primera vez que este vecino de Friol faltaba algunas horas de su casa, ya que el hombre sufre una discapacidad que le impide ser plenamente consciente de lo que sucede a su alrededor.

Afortunadamente, el dispositivo de búsqueda resultó efectivo y, aunque las condiciones no eran las ideales, los agentes lograron encontrar al desaparecido con vida.

Este no ha sido el primer caso de desapariciones en la provincia en las últimas semanas. Sin ir más lejos, el pasado 3 de enero un septuagenario que se había desorientado en la parroquia de San Paio de Arcos (Castroverde) fue hallado a un kilómetro de su domicilio apenas unas horas después de desaparecer de su casa. En aquella ocasión, el dispositivo de búsqueda encontró al hombre en perfectas condiciones de salud, un caso parecido al de una anciana que se perdió en Monterroso el 7 de diciembre, y que reapareció una hora y media después sentada en un banco de piedra.

Precisamente en un bar de Monterroso también localizaron el pasado mes de enero a un vecino de Carral que se había perdido un día antes y estaba desorientado, aunque en buen estado.