lunes. 29.11.2021 |
El tiempo
lunes. 29.11.2021
El tiempo

Los lobos atacan animales al lado de viviendas en Outeiro de Rei

Perro muerto por el ataque de lobros en Outeiro de Rei
Perro muerto por el ataque de lobros en Outeiro de Rei. EP
Un perro aparece muerto y un potro herido en la parroquia de Silvarrei

Los ataques de una manada de lobos mantiene en vilo a los vecinos de la parroquia de Silvarrei, en Outeiro de Rei, ya que merodean por las inmediaciones de las casas y en los últimos días mataron a un perro y dejaron herido a un potro. En este mismo núcleo también destriparon a cuatro ovejas la semana pasada.

"Atacan ao pé das casas e varios veciños viron exemplares pola zona cando saíron a camiñar polos arredores", comenta el dueño del perro fallecido, que tiene una vivienda en el lugar de Pape. "O can faltaba desde o mércores e atopeino morto nun eucaliptal situado a uns 300 metros da casa. Lavaronno alí despois de atacarlle diante da casa", afirma. 

Otro residente en Silvarrei, José Manuel Rodríguez, encontró este viernes a un potro con una aparatosa herida en el vientre. El animal pastaba junto a dos yeguas en el barrio de Cabanas, en un prado ubicado en las cercanías de un chalé. 

El ataque se produjo a última hora de la noche del jueves o en la madrugada. "Os cabalos estaban ben cando pasei pola finca o mércores, pero ao día siguiente xa vin ao animal cunha ferida grande e recente, pero con algo de sangue xa seco. Coido que o poldro salvouse porque estaban as eguas", comentó este vecino. Su costumbre es mantener siempre los caballos sueltos en una finca cerrada con una alambrada, pero ayer optó por llevarlos a las cuadras.


Las alimañas también le mataron cuatro ovejas a un ganadero del lugar

Estos no son los únicos daños causados por los lobos en las últimas fechas en Silvarrei. "Hai unha semana mataron catro ovellas dun gandeiro da parroquia", manifiesta Rodríguez. Pero lo más preocupante es su cercanía a las casas. "Nunca vin tal cousa, pero polo que estamos a ver xa é normal que ronden pola zona. Un mozo viu catro lobos xuntos cando conducía por unha estrada á volta do traballo e outro veciño viu un bastante grande", comenta.

Aunque no ataquen a las personas, los daños ocasionados en la ganadería "están a converterse nun problema continuo. As administración teñen que tomar medidas para arranxar este problema sen máis dilacións", concluye José Manuel Rodríguez.Caballo herido. EP

Los lobos atacan animales al lado de viviendas en Outeiro de Rei
Comentarios