jueves. 06.08.2020 |
El tiempo
jueves. 06.08.2020
El tiempo

Lleno en Rábade en el inicio de las patronales y de la degustación de mejillones

Degustación del mejillón en las patronales de Rábade. XESÚS PONTE
Degustación del mejillón en las patronales de Rábade. XESÚS PONTE
La propuesta gastronómica revalidó su tirón y atrajo muchas visitas

Rábade vivió este sábado un muy animado arranque de las fiestas patronales en honor a San Vicenzo en el que se confirmó, un año más, el tirón de su ya tradicional exaltación del mejillón. Esta degustación gratuita, promovida por la asociación local de negocios de hostelería y alimentación con el apoyo del Concello, volvió a congregar en la localidad a numerosos visitantes.

Según explicaba a media tarde el presidente de la asociación, Julio García, esta propuesta gastronómica tuvo como aliados el buen tiempo y la celebración de una multitudinaria carrera, que atrajo a muchas personas. Eso contribuyó a que muchos bares superasen sus expectativas y sirviesen en la primera sesión vermú de los festejos gran parte de los mejillones que tenían para los dos días de las patronales (1.200 kilos en total).

"Desde as doce da mañá foi desbordante, non contabamos con tanta xente", destacaba García sobre una exaltación que seguirá este domingo hasta agotar las existencias del molusco. Al cierre de esta edición, estaba previsto que empezase una verbena con Trébol y Grupo América. La cita se reanuda este domingo a las 13.30 horas con una misa, cantada por la coral Músico Crisanto, y Los Trovadores actuará en la sesión vermú y en la verbena.

Lleno en Rábade en el inicio de las patronales y de la degustación...
Comentarios