domingo. 25.10.2020 |
El tiempo
domingo. 25.10.2020
El tiempo

Denuncian que varios cazadores de Outeiro de Rei se saltaron las medidas anticovid

Un cazador con su perro en la pasada temporada de caza mayor. AEP (ARCHIVO)
Un cazador con su perro en la pasada temporada de caza mayor. AEP (ARCHIVO)
La cuadrilla publicó una imagen de su última batida en la que los miembros aparecen sin mascarilla y sin guardar la distancia de seguridad

El colectivo animalista Libera ha denunciado que un grupo de cazadores incumplió las medidas decretadas por las autoridades sanitarias para prevenir el Covid-19 en el transcurso de una cacería que tuvo lugar en Outeiro de Rei-.

Según ha informado la asociación animalista en un comunicado, "miembros de una cuadrilla llamada 'Os Turravalados' publicaron en una conocida red social el pasado domingo -día 20-, varias imágenes de su última batida, mostrando en una de ellas como tiraban de un suido sin llevar mascarilla ni guardar la más elemental distancia interpersonal".

Seguimos.!!!

Posted by Osturravalados Outeiro de Rei on Domingo, 20 de Setembro de 2020

Según este colectivo, lo que se ve en esa imagen difundida a través de las redes sociales "contraviene las medidas sanitarias autonómicas publicadas en sucesivas Órdenes de la Consellería de Sanidad".

"Para los animalistas resulta preocupante la falta de vigilancia de las cacerías, recordando que la carencia de medios técnicos y humanos está favoreciendo una especie de impunidad entre los aficionados a la caza, que parecen estar por encima del conjunto de la ciudadanía y de las actuaciones preventivas que obliga a cumplir el gobierno gallego".

De hecho, recuerda que "los animalistas no tienen constancia de denuncias administrativas contra cazadores por vulnerar las sucesivas órdenes de la Xunta y achacan esta falta de sanciones a la imposibilidad real de que los agentes medioambientales puedan vigilar ni tan siquiera un pequeño porcentaje de cada batida y las condiciones higiénico-sanitarias en que se desarrollan".

Por ello, se pregunta "qué tratamiento hubieran recibido por parte de las autoridades jóvenes en alguna ciudad como A Coruña o Lugo si realizasen un botellón" en similares circunstancias, sin "las más básicas actuaciones de prevención". 

CASO SIMILAR EN CARNOTA. Esta semana, el PSOE denunció en el Parlamento el incumplimiento de las medidas sanitarias de una cuadrilla de caza de Carnota y, que según dijo, se publicaron en redes sociales.

En un comunicado, los socialistas informan de la presentación de una pregunta a la Xunta por dicho incumplimiento, que se puede ver un vídeo en el que se reflejan actividades en grupo sin máscara y con menores dentro del grupo de caza el pasado 30 de agosto.

Este vídeo, señala, muestra "los graves incumplimientos de las medidas sanitarias de la Xunta de Galicia en el que se denomina bautismo de caza, donde una de las personas implicadas, sin máscara, frota la sangre de un jabalí abatido sobre otro cazador, al que sujetan dos compañeros más, estos también sin máscara higiénica ni ningún tipo de distancia interterritorial".

Denuncian que varios cazadores de Outeiro de Rei se saltaron las...
Comentarios