martes. 07.12.2021 |
El tiempo
martes. 07.12.2021
El tiempo

Juan Serrano, tras ser elegido senador autonómico: "Daré lo mejor de mí"

Juan Serrano. AEP
Juan Serrano. AEP
El exalcalde de Portomarín apunta que aportará su experiencia del "aprendizaje político y empresarial"

Juan Serrano, que ha sido elegido este martes como nuevo senador en representación de la comunidad autónoma de Galicia, asegura que asume esta nueva responsabilidad política con la intención de "trasladar" al Senado "el sentir de la gente en estos momentos difíciles", provocados por la "crisis económica y sanitaria".

"Voy a dar lo mejor de mí", dijo en una entrevista concedida a Cope Lugo, para servir "a toda la ciudadanía gallega" con la experiencia del "aprendizaje político y empresarial" que, a veces de "forma intensa", ha ido adquiriendo a lo largo de su vida.

Serrano, que renunció a la alcaldía de Portomarín la semana pasada, afirmó que "ganas" no le "faltan" de seguir "trabajando", también para "servir a esa mayoría social que representa en Galicia" el proyecto del Partido Popular y que se caracteriza por aplicar "el sentido común" a la política.

Según la información que maneja, tomará posesión de su nuevo cargo el próximo martes.

El exalcalde de Portomarín ha sido elegido este martes como nuevo senador en representación de la comunidad autónoma, tras ser propuesto por el PPdeG para sustituir a Jesús Vázquez Abad, quien renunció a su cargo para abandonar la política.

La elección, que se ha realizado por votación en urna, fue por 41 votos a favor, del PPdeG, y 31 en blanco de los grupos de la oposición, BNG y PSdeG.

Natural de Portomarín, Serrano López es empresario relacionado con el sector avícola y fue alcalde de este ayuntamiento lucense desde el mes de mayo de 2011 hasta la pasada semana, cuando presentó su dimisión a la Alcaldía. 

Juan Serrano, tras ser elegido senador autonómico: "Daré lo mejor...
Comentarios