Juan Serrano, exalcalde de Portomarín, nuevo director de la Casa de Galicia en Madrid

Desde la Xunta destacan su "amplio conocimiento del Camino de Santiago y del Xacobeo”
Juan Serrano. XESÚS PONTE
photo_camera Juan Serrano. XESÚS PONTE

La Xunta de Galicia ha designado al exalcalde de Portomarín, el popular Juan Carlos Serrano, nuevo director de la Casa de Galicia en Madrid. Este puesto estaba vacante desde el fallecimiento de José Ramón Ónega, en febrero del año pasado.

Desde la Xunta alegan que durante los diez años que estuvo al frente del Ayuntamiento de Portomarín, Serrano demostró “un amplio conocimiento del Camino de Santiago y del Xacobeo”, ejerciendo como presidente de la Mancomunidad del Camino de Santiago y promotor del protocolo fundacional “Observatorio Xacobeo” que dio lugar a la Asociación del Camino, integrada por 120 municipios y de la que formó parte de la directiva como tesorero.

Serrano también es empresario y fue senador por designación autonómica.

El nuevo director explicó que buscará que la Casa de Galicia en Madrid sea un "portal de la Xunta para toda España" y adelantó su pretensión de que se convierta en un "punto de encuentro para la galleguidad", un "lugar de encuentro de la Galicia emigrada" y un "referente" para el mundo empresarial, cultural, deportivo y científico.

En este sentido, Serrano se comprometió a "trabajar intensamente" para que las empresas gallegas que quieran darse a conocer en Madrid encuentren en casa de Galicia un apoyo "firme y constante".

De igual manera, manifestó su intención de seguir animando el trabajo de los artistas, colectivos profesionales e intelectuales gallegos, a los que les garantizó que continuarán encontrando "acogida y sensibilidad" en esta institución.

El nuevo director también situó entre los ejes fundamentales de su trabajo la difusión de la imagen y de la promoción turística de Galicia en Madrid.

Además de la difusión de la ruta xacobea, mostró su compromiso de difundir el potencial de la costa gallega y también los valores naturales de la Galicia del interior, entre los que citó el referente termal en el que se ha erigido la provincia de Ourense.

Para Serrano, la fuerza económica de Madrid y la mayor cercanía que supuso la llegada del AVE a Ourense hace de la Casa de Galicia un "lugar de oportunidades" para los "excelentes" productos gallegos.

"La Casa de Galicia tiene desde hoy mismo las puertas abiertas a todos los gallegos y gallegas y amigos de Galicia", proclamó el nuevo director.

Comentarios