Jesús García Juanes abanona su última aventura antes de lo previsto

El aventurero castroverdés se ha visto obligado a abandonar la travesía que le llevaría a los picos de las cordilleras cantábricas y galaicas, cuando le faltaban 17 kilómetros para llegar al Puerto de Ancares 
Jesús García Juanes. ADRA PALLÓN
photo_camera Jesús García Juanes en una imagen de archivo. ADRA PALLÓN

El aventurero castroverdés, Jesús García Juanes, se ha visto obligado a abandonar su última aventura. A sus 61 años, pretendía recorrer los picos de las cordilleras galaica y cantábrica, pero a cuatro kilómetros del Puerto de Ancares ha tenido que desistir. 

Como él mismo explica en su perfil de Facebook, pretendía dejar aparcado su carro-pulka en ese punto y continuar solo con la mochila. 

Sus planes no pudieron ejecutarse como esperaba ya que solo tenía una placa solar y se había quedado sin batería en el móvil, algo que es completamente incompatible con el desarrollo de sus proyectos porque tiene a su cargo a una persona de 97 años con la que necesita mantener el contacto, aunque sea cada dos días. 

Por ello, tras 240 kilómetros y un amplio equipaje lleno de aprendizajes a sus espaldas, García Juanes puso fin a esta trayectoria, tal vez con la vista ya puesta en la siguiente. 
 

Comentarios