miércoles. 21.10.2020 |
El tiempo
miércoles. 21.10.2020
El tiempo

Jesús Carreira no será el candidato del PP al Concello de Guntín

Jesús Carreira. J. VÁZQUEZ
Jesús Carreira. J. VÁZQUEZ

A falta de confirmación oficial, el alcalde no se presentaría tras 28 años en el cargo y su sucesora podría ser María José Gómez

Guntín tendrá, casi con total seguridad, nuevo alcalde, sea cual sea el resultado de las elecciones de mayo. Y es que, a falta de confirmación oficial, todo apunta a que Jesús Carreira, regidor guntinés durante los últimos 28 años, no será el candidato del Partido Popular a la alcaldía, un puesto que podría ocupar la jefa territorial de  cultura María José Gómez.

El rumor de que Carreira podría no acudir a los próximos comicios encabezando la lista del PP en Guntín se ha intensificado en las últimas semanas. El actual alcalde todavía no se ha pronunciado al respecto, si bien después de una larga trayectoria al frente de la corporación municipal, podría estar meditando dar un paso al lado y apartarse de la vida política.

El regidor, que dedicó su vida laboral a la banca aunque ahora ya está jubilado, es también diputado provincial, y su marcha supondrá el adiós de uno de los alcaldes más veteranos de la provincia, con un total de siete mandatos y 28 años, desde 1991, al frente de la corporación municipal.

En el caso de que se confirme la candidatura de María José Gómez, tendrá ante sí el reto de mantener la mayoría absoluta

El principal nombre sobre la mesa para situarse al frente de la candidatura popular es el de María José Gómez. Gómez es la teniente de alcalde de Guntín y ha estrenado recientemente el puesto de jefa territorial de la Consellería de Cultura e Turismo en Lugo, una responsabilidad de nueva creación que ha aparecido tras la última reestructuración orgánica de la Xunta, que supuso la fusión en una única consellería de los asuntos relacionados con la cultura y el turismo.

PERFIL. María José Gómez es doctorada en Humanidades y licenciada en Filología Inglesa y, actualmente, es profesora de secundaria, un puesto que compatibiliza con sus responsabilidades políticas, tanto en la Xunta como en el Concello de Guntín.

En el caso de que se confirme la candidatura de María José Gómez, tendrá ante sí el reto de mantener la mayoría absoluta que posee el Partido Popular en Guntín. En las últimas elecciones celebradas en el año 2015, el PP logró siete de los once escaños en disputa, manteniendo además una amplia ventaja de votos con respecto al PSOE (1.246 por los 687 que tuvieron los socialistas y, más lejos, los 122 del BNG). 

Jesús Carreira no será el candidato del PP al Concello de Guntín
Comentarios