lunes. 22.07.2019 |
El tiempo
lunes. 22.07.2019
El tiempo

Irene Rodríguez Cela, la abuela de Baralla, cumple 100 años junto a su familia

Irene Rodríguez, con familiares, amigos y el alcalde barallés. VÁZQUEZ RIVAS
Irene Rodríguez, con familiares, amigos y el alcalde barallés. VÁZQUEZ RIVAS

Decenas de personas asistieron a la celebración del siglo de vida de esta mujer

LUGO. La abuela de Baralla, Irene Rodríguez Cela, cumplió cien años esta semana en compañía de su familia.

La anciana es natural de la parroquia de Toirán (Láncara), pero reside desde hace mucho tiempo en Recesende (Baralla). En la actualidad es la única centenaria de la localidad barallesa.

Más de 40 personas asistieron en la parrillada Laxosa de O Corgo a la celebración del siglo de vida de esta mujer. Familiares y amigos no quisieron perderse este especial cumpleaños, así como alcalde de Baralla, el popular Manuel González Capón. El regidor le entregó un ramo de flores y resaltó el cariño que todo el municipio le profesa. "É unha señora entrañable, moi boa xente e moi coñecida por todos", recalcó.

Durante la fiesta uno de los nietos bailó para su abuela junto a sus compañeros de la agrupación musical Ritmo Lugo.

La mujer, que se encuentra en buen estado de salud, reside actualmente en la parroquia de Recesende junto a dos hijos, Mariano y Gloria Cela Rodríguez.

La centenaria fue una trabajadora incansable a lo largo de su vida. "Sementaba liño, fiaba e tecíao coa súa sogra. Aínda na actualidade segue arranxando a roupa na casa", explicó su hijo, quien añadió que hizo varios cursos de atención a personas de la tercera edad que le sirvieron para atenderla. Agradeció además la labor de una médica de Becerreá "á que vai desde hai 29 anos e que a atende de marabilla".

Irene Rodríguez Cela, la abuela de Baralla, cumple 100 años junto a...
Comentarios