Un investigado en Barcelona por estafar 1.400 euros a un vecino de Portomarín

La víctima se encontró con cargos fraudulentos en su tarjeta bancaria de diferentes empresas

La Guardia Civil ha imputado en calidad de investigado a un vecino de Barcelona como presunto autor de un delito de estafa de unos 1.400 euros a través de internet a una persona de Portomarín con cargos fraudulentos a su tarjeta bancaria. Según ha informado el instituto armado, fue el pasado día 1 cuando la víctima presentó la denuncia, tras observar cargos de diferentes empresas que no había realizado. 

Por ello, se inició una investigación policial en la que se solicitó a las compañías que supuestamente habían efectuado los cargos datos de facturación y registro que obrasen en su poder con la finalidad de identificar el autor o autores del hecho delictivo. Ello llevó a la identificación del presunto autor en Barcelona, para lo que solicitó la colaboración de unidades de la Guardia Civil para su localización e imputación como investigado. 

En esta investigación han colaborado miembros de la Guardia Civil del puesto de Portomarín, E.D.I.T.E. de la Comandancia de Lugo y UOPJ de Barcelona. La persona investigada ha sido puesta a disposición judicial. 

Comentarios