viernes. 05.03.2021 |
El tiempo
viernes. 05.03.2021
El tiempo

Investigado por 22 delitos de daños en Outeiro de Rei

Un cuadro de la luz destrozado. EP
Un cuadro de la luz destrozado. EP
Al lucense detenido el día 12 por destrozar una pala en Matela se le atribuye la oleada de vandalismo denunciada por vecinos y empresas

La Guardia Civil atribuye al vecino de Lugo detenido el pasado día 12 por destrozar una pala en Matela, en Outeiro de Rei, la oleada de vandalismo que preocupaba a vecinos y empresas del municipio. En concreto, según informó este jueves el instituto armado en un comunicado, a este hombre, de 47 años, se le acusa de ser el presunto autor de un total de 22 delitos —de daños, robos y hurtos—.

Tras la detención de este lucense, la Benemérita inició una investigación para esclarecer si los actos vandálicos que vecinos y empresarios sufrían desde hacía semanas en el polígono de Matela y las parroquias colindantes tenían relación con el arrestado. Destrozos de cuadros de aguas y luz, daños en cierres de fincas, ataques a camiones y palas fueron algunos de los hechos delictivos denunciados por esas fechas.

Al detenido se le imputan ahora siete delitos de daños en contadores de la luz, agua, generadores y cierres de fincas, que tuvieron lugar en el polígono de Matela, pero también en otras zonas de las parroquias de Folgueira y Taboi, en Outeiro de Rei. En el polígono industrial de Matela, este individuo está acusado de dos delitos de daños en grúas forestales, ocurridos entre los días 5 y 12 de enero, y otros dos delitos, uno de robo con fuerza y otro de hurto, en el interior de un remolque el pasado mes de diciembre.

Por otro lado, se le imputan otros once delitos de daños en camiones, tanto en las cabezas tractoras como en los remolques, ocurridos entre noviembre y enero. En este caso, los destrozos no se restringen al polígono de Outeiro de Rei, sino que pudieron haber sido cometidos en otros puntos de la provincia.

Los daños en los vehículos y grúas forestales superan los 30.000 euros, según la Guardia Civil. La persona detenida ya ha sido puesta a disposición judicial. El alcalde del municipio, José Pardo, afirmó este jueves que los vecinos estaban ya más tranquilos después de meses de gran preocupación.

Investigado por 22 delitos de daños en Outeiro de Rei
Comentarios