La inversión de la Xunta en Friol en lo que va de año ronda los 7,5 millones

Feijóo espera que la redacción del proyecto de mejora de la carretera de Palas esté finalizada en los próximos días

Alberto Núñez Feijóo y José Ángel Santos. EP
photo_camera Alberto Núñez Feijóo y José Ángel Santos. EP

En los primeros nueve meses del presente ejercicio, la Xunta realizó inversiones en Friol por valor de 7,5 millones. El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, y el alcalde de Friol, José Ángel Santos, mantuvieron recientemente un encuentro en el que ambos analizaron algunas de las actuaciones realizadas en el municipio.

Entre todas ellas, Feijóo valoró la finalización de la obra del nuevo albergue de peregrinos, que supuso una inversión por parte de Turismo de 285.000 euros y que, según el presidente de la Xunta, repercutirá positivamente en la actividad económica de la zona.

José Ángel Santos también trasladó al máximo mandatario gallego su agradecimiento por otras inversiones, como la rehabilitación del centro social, a cuyo proyecto la Xunta destinó otros 400.000 euros.

La "estreita colaboración" que, según Ángel Santos, mantienen la Xunta y el Concello permitirá materializar próximamente otros proyectos en el municipio, como es el caso de la traída de agua que surtirá a la totalidad de los vecinos de la parroquia de Prado.

Ambos mandatarios también analizaron el estado en el que se encuentra el proyecto para mejora la carretera autonómica que une las capitales municipales de Friol con Palas de Rei.

Feijóo destacó que la redacción del proyecto ya está en marcha y que sus previsiones son que el documento esté listo en las próximas semanas. Una vez que se complete este trámite, la intención de la Xunta es iniciar de forma "inminente" la expropiación de los terrenos.

La ejecución de la obra de mejora de esta carretera supondrá para el Gobierno autonómico una inversión de unos seis millones de euros.

Servicios sociales. Feijóo y Santos también coincidieron en señalar la necesidad de que la Administración gallega y la local sigan colaborando en materia de servicios sociales, con el objetivo "non só de manter senon tamén aumentar" los recursos destinados a esta área, "coa finalidade de que os veciños de Friol poidan seguir tendo un nivel de vida digno".

Ambos mandatarios también mostraron su compromiso a seguir trabajando "de forma estreita" en futuros proyectos que impliquen mayor bienestar para todos los frioleses.

Comentarios