domingo. 20.09.2020 |
El tiempo
domingo. 20.09.2020
El tiempo

Internos de la residencia de mayores de Outeiro de Rei confinados en su habitación

Entrada de la residencia DomusVi de Outeiro de Rei. XESÚS PONTE
Entrada de la residencia DomusVi de Outeiro de Rei. XESÚS PONTE
Tres ancianos del centro ingresan en el Hula pro precaución al tener patologías previas

Los responsables de la residencia DomusVi Lugo, de Outeiro de Rei, extremaron las medidas de seguridad para controlar el foco de contagios en el centro. Todos los residentes, incluidos lo que no dieron positivo en coronavirus, se encuentran confinados en sus habitaciones. 

De los 18 residentes positivos, tras las PCR efectuadas a los internos y empleados, tres están ingresados en el Hospital Lucus Augusti por presentar patologías previas y como medida preventiva. Las cinco trabajadoras contagiadas ya se encuentran en sus domicilios guardando la cuarentena. Dos de ellas ya habían hecho las PCR con anterioridad, al estar en contacto con personas positivas y estaban en sus casas desde hace unos días. Sus casos motivaron el control epidemiológico que se desarrolló en el centro. 

Los exteriores de la residencia, la de mayor capacidad de la provincia con más de 190 internos, fueron desinfectados en la noche del sábado por operarios municipales y su interior será desinfectado por una empresa externa, como medida higiénico sanitaria adicional. 

La dirección de DomusVi Lugo ofreció información a las familias de los residentes en el centro, que lleva veinte días con las puertas cerradas y sin recibir visitas por prevención. 

El alcalde de Outeiro de Rei, José Pardo Lombao (PP) manifestó que el Ayuntamiento intensificó las labores de desinfección de espacios públicos y calles tras los positivos detectados en la DomusVi. "Desinfectamos as rúas do mesmo xeito que o fixemos durante o estado de alarma", precisó el regidor. 

Pardo Lombao tiene la esperanza de que "todo se resuelva bien" y que los contagios no se extiendan al resto del municipio. 

PROTESTA EN VIGO. Una marcha cívica organizada en Vigo por familiares y usuarios de DomusVi de Barreiro intervenida por la Xunta mientras perduró el confinamiento estricto, alzó la voz el domingo para evitar otra "hecatombe".

La reivindicación consistió en una caminata por los Xardíns de Barreiro. Los convocantes estuvieron apoyados por Rede, la plataforma que solicitó en el Parlamento gallego la creación de una comisión de investigación sobre lo ocurrido en estos centros durante la crisis del Covid-19.

Internos de la residencia de mayores de Outeiro de Rei confinados...
Comentarios