martes. 12.11.2019 |
El tiempo
martes. 12.11.2019
El tiempo

Un interno agrede a dos trabajadores de la prisión de Bonxe

Centro penitenciario de Bonxe, en Outeiro de Rei. XESÚS PONTE
Centro penitenciario de Bonxe, en Outeiro de Rei. XESÚS PONTE
Un jefe de servicios y a un funcionario de vigilancia entraron en su celda ante las sospechas de que estuviera en posesión de sustancias estupefacientes y de un teléfono móvil.

Un interno del centro penitenciario de Bonxe ha agredido este martes a un jefe de servicios y a un funcionario de vigilancia durante el cacheo de su celda, ante las sospechas de que estuviera en posesión de sustancias estupefacientes y de un teléfono móvil.

La Asociación de Funcionarios de Prisiones (APFP) informó de que, tras encontrar el teléfono y "unos trozos presumiblemente de hachis", el interno "se abalanzó sobre el jefe de servicios lanzándole puñetazos y consiguiendo tirarlo al suelo produciéndole diversas lesiones".

El jefe de servicios fue atendido por los efectivos sanitarios de la prisión y posteriormente fue trasladado a un centro hospitalario "donde se le aprecia una lesión en el hombro". El funcionario de vigilancia no sufrió lesiones de consideración. 

Tras este incidente, la APFP vuelve a reclamar "formación acorde con los peligros a los que tienen que hacer frente, y que dicha formación sea continuada en el tiempo". Asimismo, pide al Ministerio del Interior "el reconocimiento de los trabajadores penitenciarios como agentes de la autoridad; equipos y medios materiales adecuados; adecuación de los medios coercitivos al siglo XXI con la aprobación de pistolas taser y un incremento de las plantillas para ajustarlas a las necesidades reales de los centros penitenciarios para minorar las agresiones que padecen los trabajadores penitenciarios, así como una actualización retributiva con la equiparación salarial con nuestros compañeros de Cataluña".

Un interno agrede a dos trabajadores de la prisión de Bonxe
Comentarios