lunes. 25.10.2021 |
El tiempo
lunes. 25.10.2021
El tiempo

Tres internas del Santo Anxo de Rábade montan altercados en el centro y el Hula

Entrada del centro Santo Anxo de Rábade. EP
Entrada del centro Santo Anxo de Rábade. EP
Una de las chicas amenazó con una jeringuilla a los vigilantes del centro, con la que también se autolesionó

Tres internas del centro de menores Santo Anxo de Rábade protagonizaron un altercado que obligó a la movilización de agentes de la Guardia Civil y de la Policía Autonómica y dos ambulancias del 061. Una de las chicas amenazó con una jeringuilla a los vigilantes del centro, con la que también se autolesionó. Las jóvenes mantuvieron su actitud agresiva en el hospital Lucus Augusti, al que fueron trasladadas para pasar un reconocimiento. Los hechos sucedieron el miércoles, aunque las internas generaron conflictos de forma continua desde el lunes.

Después de llegar al hospital, las jóvenes llamaron la atención de los presentes con sus gritos. Acusaron a los educadores que las acompañaban de maltratarlas, por lo que algunas personas interpelaron a estos profesionales.

Dos de las internas se fugaron de las dependencias del hospital y permanecieron varias horas desaparecidas. Las fuerzas del orden las trasladaron al Santo Anxo a última hora de la tarde del miércoles. Una de estas chicas fue enviada a otro centro por la mañana por su reiterado mal comportamiento. La tercera joven volvió del Hula al Santo Anxo, pero protagonizó nuevos incidentes y la llevaron de noche al Hula para otra revisión.

Las dos chicas que quedaban se fugaron otra vez este jueves, pero fueron halladas por la Guardia Civil a las pocas horas.

Tres internas del Santo Anxo de Rábade montan altercados en el...