sábado. 19.06.2021 |
El tiempo
sábado. 19.06.2021
El tiempo

Inician las expropiaciones para hacer una rotonda en la N-VI en Outeiro de Rei

Zona donde se construirá la glorieta en Outeiro de Rei. VICTORIA RODRíGUEZ
Zona donde se construirá la glorieta en Outeiro de Rei. VICTORIA RODRíGUEZ
Los propietarios de fincas están citados el 3 de junio en el consistorio

La Demarcación de Carreteras del Estado en Galicia convoca y somete a información pública el levantamiento de actas previas para la ocupación de terrenos con el fin de construir una glorieta en la Nacional-VI, en Outeiro de Rei, según publicó este jueves el Boletín Oficial del Estado.

Las expropiaciones son el paso previo al inicio de las obras y dan continuidad a otros trámites ya aprobados por el Ministerio de Transportes y Movilidad, como el expediente de información pública y el proyecto de trazado y la construcción de esta glorieta en kilómetro 513,670 de la Nacional-VI. Los trabajos tienen un presupuesto estimado de 365.472 euros.

Esta intersección soporta un intenso tráfico, ya que sirve de entrada y salida de Outeiro de Rei para acceder a la A-6. También confluye allí la avenida Terra Chá, una vía urbana con diversos servicios y equipamientos, y la carretera autonómica LU-115. En este lugar hay un carril central de acceso con el fin girar a la izquierda para acceder a este vial, que va a Castro de Rei, desde la Nacional-VI.

El alcalde de Outeiro de Rei, José Pardo, precisó que la construcción de esta rotonda "é unha vella reivindicación para mellorar a seguridade vial neste punto para vehículos e peóns, así como para axustar a velocidade media do tráfico na travesía da capitalidade municipal". El proyecto prevé la modificación del paso de peatones en la LU-115 con el fin de evitar retenciones en la glorieta.

La relación de afectados por las expropiaciones se expondrá en el tablón de anuncios del Ayuntamiento, en la Unidad de Carreteras del Estado en Lugo, situada en la Ronda da Muralla, y en la Demarcación de Carreteras en A Coruña, en la calle Antonio Machado. Los expropiados están citados para el día 3 de junio en la casa consistorial de Outeiro de Rei.

Inician las expropiaciones para hacer una rotonda en la N-VI en...
Comentarios