sábado. 06.06.2020 |
El tiempo
sábado. 06.06.2020
El tiempo

Iniciadas unas obras de mejora del vial autonómico de Outeiro de Rei a Castro

La Xunta renovará el firme en algunos tramos y reforzará la seguridad junto a los polígonos

La Xunta acaba de iniciar, a través de la Consellería de Infraestruturas, unas obras de mejora de la carretera LU-115, de su titularidad, que une Outeiro de Rei y Castro de Ribeiras de Lea. Estos trabajos, que se prolongarán durante la próxima semana, consistirán en la renovación del firme en los tramos más deteriorados y en el refuerzo de la seguridad viaria, especialmente junto a los polígonos industriales.

El delegado territorial del Gobierno gallego, José Manuel Balseiro, supervisó este martes el arranque de estas obras acompañado por los alcaldes de Outeiro de Rei y Castro de Rei, José Pardo y Francisco Balado, respectivamente.

Según explicó Balseiro, en Outeiro de Rei se actuará en la intersección de esta carretera con la N-VI, instalando mezcla asfáltica nueva. También está previsto actuar en las tres glorietas del polígono industrial de ese municipio, mejorando el firme existente. Además, se construirá un paso de peatones elevado como medida para limitar la velocidad de paso de vehículos y garantizar la seguridad de los viandantes.

En Castro de Rei, las obras se concentrarán en el tramo urbano que sirve de acceso a Castro de Ribeiras de Lea. Consistirán en la mejora del firme, una actuación que también está prevista en varios puntos junto al polígono. Los trabajos incluirán el acondicionamiento de un paso de peatones y el refuerzo de la señalización vertical.

Balseiro destacó que la LU-115 es un vial muy concurrido, al conectar esas dos áreas urbanas y sus respectivos polígonos.

Iniciadas unas obras de mejora del vial autonómico de Outeiro de...
Comentarios