No hay indicios de criminalidad en la muerte de una persona sin hogar en Portomarín

Por ello, la autoridad judicial ha autorizado el enterramiento de este hombre
Un vehículo de la Guardia Civil. EP
photo_camera Un vehículo de la Guardia Civil. EP

La autopsia concluye que no hay indicios de criminalidad en la muerte de una persona sin hogar cuyo cuerpo fue hallado este pasado domingo en una vivienda abandonada en el municipio de Portomarín.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes judiciales, que han detallado que el Juzgado de Instrucción número 1 de Chantada ha recibido el informe preliminar de la autopsia, que concluye que "no hay indicios de criminalidad".

Por ello, la autoridad judicial ha autorizado el enterramiento de este hombre, cuyo cuerpo no presentaba signos externos de violencia cuando fue localizado por la Guardia Civil.

Tras hallar la Guardia Civil este domingo el cuerpo sin vida de un hombre en una vivienda abandonada del municipio lucense de Portomarín, el alcalde de esta localidad, Pablo Rivas, confirmó que se trataba de un indigente que habitaba una casa desocupada situada en las proximidades del río.

Supuestamente hacía unos días que no era visto por el pueblo el hombre, por lo que la Guardia Civil acudió a la vivienda abandonada para comprobar su estado y se lo encontró fallecido.

El regidor ha confirmado que el hombre había acudido en alguna ocasión a los servicios sociales del Ayuntamiento y que recientemente había estado hospitalizado por lo que, según fuentes consultadas, todo apuntaba a una muerte natural, como ha confirmado la autopsia.