jueves. 02.04.2020 |
El tiempo
jueves. 02.04.2020
El tiempo

Inaugurada una muestra sobre los últimos 'silleiros' de Castroverde

Ferreiro y Castro, este viernes en la presentación de la exposición. EP
Ferreiro y Castro, este viernes en la presentación de la exposición. EP
La exposición sobre el oficio que mantienen vivo José Luis Castro y Mario Lombardía permanecerá abierta hasta diciembre en Lugo

La Capela de Santa María de Lugo acoge una exposición sobre José Luis Castro y Mario Lombardía, los últimos silleiros de Tórdea (Castroverde). La muestra, impulsada por la Diputación de Lugo bajo el nombre Tórdea, o asento da tradición fue inaugurada este viernes en la capitalidad por la vicepresidenta del ente provincial, Maite Ferreiro, y el diputado de artesanía, Efrén Castro. 

Decenas de personas acudieron a la apertura de esta muestra que permanecerá abierta hasta el 22 de diciembre. El público podrá visitarla de lunes a viernes en horario de 10.30 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas y los sábados, domingos y festivos de 11.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 20.00 horas. 

Desde la Diputación pusieron en valor esta iniciativa y destacaron que "dá conta do pasado e do presente dun singular oficio que habita agora nas mans de Castro e Lombardía". Este trabajo artesano, poco común en Lugo, llegó a ser vital para el sustento de muchas familias de Tórdea. José Luis Castro es el último artesano que sigue con esta tradición y tiene como aprendiz a Lombardía. 

Inaugurada una muestra sobre los últimos 'silleiros' de Castroverde
Comentarios