Impugnan el censo electoral de Rábade por el aumento "injustificado" de residentes

El PSOE justifica su decisión en el deseo de salvaguardar un proceso democrático fundamental y defender su transparencia

Papeletas de las elecciones catalanas. EFE
photo_camera Papeletas electorales. EFE

El Partido Socialista ha impugnado el censo electoral del municipio lucense de Rábade para las próximas elecciones generales al detectar "un incremento de residentes significativo e injustificado" a lo largo del último semestre de 2018, según el aviso cursado por la Oficina del Censo Electoral (OCE) al Ayuntamiento.

La secretaria de Organización del PSdeG en la provincia de Lugo, Mar Iglesias, precisó que los socialistas optaron por esta medida una vez que la OCE se puso en contacto con el Ayuntamiento de Rábade para acreditar que el número de electores se correspondía con personas que realmente viven el municipio. "Una vez recibida esa petición, el Ayuntamiento debe realizar las gestiones pertinentes y comunicárselas a la OCE", aclara Iglesias, pero el Boletín Oficial de la Provincia, en su edición de 11 de marzo, informa de que el consistorio "no justificó satisfactoriamente su respuesta" sobre "el aumento del número de personas afincadas" en la localidad. Por ello, fue incluido "en el listado de municipios con un incremento significativo y no justificado".

"Ante esta situación, de aumento de altas sospechosas, desde el Partido Socialista registramos la impugnación de dicho censo, con el principal objetivo de salvaguardar un proceso democrático fundamental y defender su transparencia", informó Mar Iglesias.

Comentarios