Un hombre resulta herido en O Corgo al saltar por la ventana de una casa en llamas

Se dirigió hasta el centro de salud y alertó del incendio
Una de las ventanas de la vivienda afectada, ennegrecida por el humo que generó el incendio. XESÚS PONTE
photo_camera Una de las ventanas de la vivienda afectada, ennegrecida por el humo que generó el incendio. XESÚS PONTE

Un hombre resultó herido este domingo en O Corgo tras saltar por la ventana de una vivienda en la que se había declarado un incendio.

Los hechos ocurrieron sobre las 20.30 horas de este domingo. Tras lograr salir de la vivienda, el hombre se dirigió al centro de salud de O Corgo alertando de que estaba ardiendo su casa. A continuación, fue evacuado al Hospital Universitario Lucus Augusti.

El personal del Punto de Atención Continuada de O Corgo contactó con el 112 Galicia y explicó que el ocupante de la vivienda era el único implicado y que resultó herido tras saltar por la ventana para escapar del incendio.

Nada más recibir el aviso, los gestores del Centro Integrado de Atención a las Emergencias pusieron los hechos en conocimiento de los Bomberos de Sarria y de la Guardia Civil. Además, en el operativo participaron los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061.

Los bomberos extinguieron rápidamente las llamas, que afectaron solo una habitación, aunque el humo se propagó por todo el domicilio.