Dos heridos leves al caer con sus motos en los baches de la N-540 en Guntín

La zona actualmente está limitada a 40 kilómetros por hora debido a los profundos y extensos socavones
Los motoristas que sufrieron el accidente en Guntín. EP
photo_camera Los motoristas que sufrieron el accidente en Guntín. EP

Dos hombres resultaron heridos leves en la mañana de este viernes, poco antes de las 10.30 horas, cuando circulaban por la N-540, a la salida del núcleo de Guntín hacia Lugo.

Ambos pilotaban sendas motos cuando, al llegar a uno de los primeros baches, entre los puntos kilométricos 17 y 18, poco antes de la llegada al carril lento, perdieron el equilibrio y cayeron contra el asfalto. 

Los dos heridos, de unos 33 años, viajaban en un grupo numeroso de motoristas, de unos 15 integrantes, que provenían del sur de Pontevedra. Fueron atendidos en el lugar del siniestro por los servicios sanitarios del 061.

Hasta el lugar también se desplazó el GES de Monterroso, la Guardia Civil de Tráfico y efectivos de conservación de carreteras. Desde el 112 Galicia también se trasladó el aviso a los bomberos de Chantada, que finalmente no tuvieron que actuar.

La zona actualmente está limitada a 40 kilómetros por hora debido a los profundos y extensos socavones que se extienden en ambas direcciones. De hecho, son múltiples los incidentes que se registran en ese tramo a diario, normalmente por colisiones por alcance, impactos en la luna o reventones de ruedas.