Heridos dos funcionarios en un nuevo ataque por parte de internos en la cárcel de Bonxe

Los dos trabajadores sufrieron diversas lesiones al tratar de mediar en una multitudinaria pelea entre reos

Entrada del centro penitenciario de Bonxe. XESÚS PONTE
photo_camera Entrada del centro penitenciario de Bonxe. XESÚS PONTE

Dos funcionarios de la cárcel de Bonxe, en Outeiro de Rei, han sufrido heridas en un dedo y una mano respectivamente como resultado de una intervención en una pelea entre varios internos, según ha informado a Europa Press el representante sindical de CSIF en la prisión, que ha precisado que los hechos se produjeron el pasado lunes, día 20.

A lo sucedido, ha sumado otro caso anterior, el pasado 10 de marzo, en el que un interno trasladado en la enfermería, y por una discusión por la medicación, se autolesionó y golpeó al funcionario que se le acercó, lo que le provocó la pérdida del conocimiento y el ingreso en el hospital, ha precisado.

"Este tipo de incidentes no deberían darse en una prisión de este tipo", han señalado desde el CSIF en referencia al hecho de que Bonxe sea una cárcel para condenados "de bajo perfil de conflictividad o a punto de cumplir condena o en semilibertad".

De la llegada de presos que no cumplen estos requisitos, ha responsabilizado a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias por ser, han dicho desde el sindicato, quien deriva los presos a las distintas cárceles.

"No hay un módulo de aislamiento, de régimen cerrado", ha apostillado el representante de CSIF que ha contrapuesto esta situación a la de otras cárceles como la de Teixeiro, en A Coruña.

Desde CSIF han trasladado la situación a la dirección de la que han destacado que han recibido la "máxima colaboración". "Pero no tiene capacidad para decidir quién viene o no", han añadido sobre el tipo de presos.

En cuanto a los dos funcionarios lesionados, uno de ellos se encuentra de baja por la lesión en un dedo, mientras que otro tuvo lesiones en una mano.