domingo. 25.10.2020 |
El tiempo
domingo. 25.10.2020
El tiempo

Herido un vigilante del Santo Anxo de Rábade por la mordedura de un menor

Centro Santo Anxo. AEP
Centro Santo Anxo. AEP

Un vigilante del Santo Anxo de Rábade necesitó este martes asistencia médica, después de que un menor al que intentaba tranquilizar le propinase un mordisco en uno de sus antebrazos.

Este nuevo altercado se suma al rosario de fugas y actos violentos que se vienen sucediendo en el centro en los últimos meses, con episodios cada vez más graves.

El incidente de este martes, en el que otro vigilante del centro también recibió un fuerte golpe en la rodilla, tuvo lugar en la zona de cocina y despensa del centro, cuando apenas pasaban unos minutos del mediodía.

Uno de los menores se encerró en estas dependencias visiblemente alterado. Entre uno de los vigilantes y la educadora intentaron tranquilizarlo, pero ante la actitud violenta que mostraba el joven, que empezó a destrozar puertas y otro mobiliario, optaron por pedir apoyo a otro de los guardias que en ese momento se encontraba en el patio exterior.

Cuando este segundo vigilante llego al lugar y agarró al menor para intentar retenerlo y evitar que siguiese causando destrozos, recibió un fuerte mordisco en el antebrazo lo que le obligó, una vez acabado su turno, a acudir a un centro sanitario para ser atendido.

El agresor, que en un momento de la trifulca recibió también el apoyo de otro de los internos para poder huir, no pudo ser reducido hasta que llegó al lugar una patrulla de la Guardia Civil que había sido previamente alertada por personal del centro. Hasta allí también se desplazó una ambulancia sanitaria.

El vigilante agredido está pendiente de la valoración médica por si debe coger la baja laboral y a lo largo de este miércoles interpondrá la correspondiente denuncia.

Herido un vigilante del Santo Anxo de Rábade por la mordedura de un...