Herido un motorista que realizaba la Ruta Arqueolóxica do Acevedo, en Outeiro de Rei

Sufrió una caída y no podía moverse
Bomberos de Vilalba y efectivos del GES de Friol-Palas trasladaron al herido hasta la ambulancia. GES DE FRIOL
photo_camera Bomberos de Vilalba y efectivos del GES de Friol-Palas trasladaron al herido hasta la ambulancia. GES DE FRIOL

Un motorista resultó herido este miércoles tras sufrir una caída en la Ruta Arqueolóxica do Acevedo, situada en Outeiro de Rei. 

Un compañero alertó al 112 alrededor de las cinco de la tarde tras comprobar que no podía moverse.

Desde el 112 Galicia se solicitó la intervención de los Bomberos de Vilalba y del GES de Friol-Palas, que trasladaron el herido en su vehículo hasta el lugar donde esperaba la ambulancia.

El motorista se encontraba en una zona de monte, dentro de la Ruta Arqueolóxica do Acevedo, cerca de Martul, en medio de un lodazal, donde cayó y se lesionó en una pierna. Estas circunstancias impedían que la asistencia médica pudiera llegar hasta el propio lugar. De ahí, que fuera necesaria la intervención de los grupos de rescate para poder sacar al motorista del lodazal y llevarlo a la ambulancia.

El herido estaba consciente y en buen estado, a pesar de la lesión de la pierna, que le dificultaba la movilidad.

De este modo, además de los equipos de salvamento, intervinieron los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 y colaboraron los agentes de la Guardia Civil.