Herido un educador del Santo Anxo por la agresión de un menor

El hombre requirió asistencia sanitaria por las lesiones que sufrió en la cara, a raíz del fuerte cabezazo que le propinó un alumno
Entrada del centro Santo Anxo de Rábade. EP
photo_camera Entrada del centro Santo Anxo de Rábade. EP

Un educador del colegio Santo Anxo de Rábade resultó herido este martes después de sufrir una agresión por parte de uno de los menores que residen en el centro. Los hechos se produjeron cuando, en un momento dado, el joven agredió con un fuerte cabezazo al adulto, que recibió la mayor parte del impacto en la cara.

De hecho, el fuerte golpe le rompió las gafas y también le provocó una fuerte hemorragia en la nariz. A raíz de las lesiones, el educador tuvo que ser trasladado a un centro sanitario para recibir asistencia y evaluar la gravedad de las heridas, ya que se especulaba con la posibilidad de que se le pudiera haber roto el hueso de la nariz.

Las agresiones a docentes, educadores o personal de seguridad, que desarrollan su labor en este centro de menores es algo que preocupa a toda la comunidad educativa. El Santo Anxo acoge en la actualidad a ocho menores, pero agresiones como las de este martes son relativamente frecuentes. De hecho, según pudo saber este medio, el pasado domingo otra educadora también habría sido agredida.

Comentarios