sábado. 05.12.2020 |
El tiempo
sábado. 05.12.2020
El tiempo

Herida una vigilante del Santo Anxo de Rábade en un nuevo altercado

Fachada del centro Santo Anxo de Rábade. EP
Fachada del centro Santo Anxo de Rábade. EP
Una de las guardias de seguridad del centro de menores de Rábade necesitó atención hospitalaria después de tratar de evitar la fuga de cinco usuarios

Una de las vigilantes de seguridad del centro de menores Santo Anxo de Rábade tuvo que ser evacuada para recibir atención hospitalaria durante la noche del miércoles al jueves, tras resultar herida debido a un nuevo altercado en el centro en el que cinco de los usuarios se dieron a la fuga.

Al parecer, según informan fuentes cercanas al centro, los usuarios protagonizaron un nuevo episodio de ansiedad generalizada en el que rompieron muebles y cerraduras de puertas de despachos para entrar en lugares que les estaban restringidos.

Sembrado el caos, la mayor parte de ellos quiso escapar del centro. Al tratar de impedirlo, una de las vigilantes de seguridad resultó herida y tuvo que ser trasladada por una ambulancia al Polusa. Según informó el jueves la Consellería de Política Social, esta persona se encuentra bien y ya está en su casa, al igual que los usuarios que se fugaron, que según informó el departamento autonómico están, en su mayoría, de nuevo en el centro.

Los guardias de seguridad llamaron a la Guardia Civil al no poder controlar a los usuarios. Por su parte, Política Social confirmó que, como consecuencia de este episodio, se había reforzado la seguridad del centro con dos guardias que se sumarán a los dos que cubren la seguridad en circunstancias ordinarias.

Sin embargo, la excepción es ya lo cotidiano en el Santo Anxo, donde las fugas de internos son la orden del día desde hace años, intensificadas con episodios de motines y ansiedad generalizada desde que se declaró la pandemia. Actualmente viven en el centro diez menores, la mitad de lo habitual, debido a las obras que se realizan en las instalaciones y que han motivado que se derivase a varios menores a otros centros de menores o a sus propias casas.

Herida una vigilante del Santo Anxo de Rábade en un nuevo altercado
Comentarios