Hallan en buen estado a un septuagenario que se desorientó en Castroverde

Fue hallado a un kilómetro de su casa

Un septuagenario de la parroquia de San Paio de Arcos (Castroverde) que había desaparecido este jueves al mediodía apareció a las pocas horas a apenas un kilómetro de su domicilio, sano y salvo, sin ninguna aparente molestia de salud, al ser encontrado por el dispositivo de búsqueda que se formó en el municipio castroverdés para dar cuanto antes con él.

El hombre, que vive con su familia en el lugar de Gracián, en la citada parroquia de Arcos, salió a dar uno de sus paseos habituales, cuando, al parecer, se desorientó, confundido también debido a la espesa niebla que había ayer en los alrededores de su domicilio, por lo que no supo cómo regresar a casa.

Los problemas de salud del septuagenario, al parecer con una enfermedad que habría sido una de las principales causas de su desorientación, hicieron que sus allegados se preocupasen cuando vieron que el hombre no regresaba a casa.

Su familia pronto se puso en contacto con los servicios de emergencia, y la Guardia Civil coordinó un dispositivo de búsqueda en el que participaron efectivos del GES de Becerreá y el Seprona, bomberos de Sarria y un grupo de voluntarios formados por vecinos y cazadores de la localidad, así como varios agentes de la propia Benemérita, que peinaron la zona en busca del desaparecido.

Las labores de búsqueda funcionaron y fue una de las patrullas las que dio con el vecino de Castroverde. De hecho, uno de los miembros que formaban parte de las misma es hijo del septuagenario, que sintió un gran alivio al encontrar a su padre en perfectas condiciones. Al dar con el desaparecido, la familia condujo al hombre a su domicilio, poniendo fin a una historia con final afortunado para todos.