José Luis Valiño: "Habrá sesiones de podología y de fisio a cambio de juguetes"

La clínica Marzo Saúde de Castroverde, que regentan los hermanos José Luis y Jesús Valiño e Isabel Cabado, impulsa iniciativas solidarias de cara a la Navidad
Equipo de la clínica Marzo Saúde. EP
photo_camera Equipo de la clínica Marzo Saúde. EP

La clínica Marzo Saúde de Castroverde, dirigida por los hermanos José Luis y Jesús Valiño e Isabel Cabado, ha puesto en marcha una iniciativa solidaria de cara a la Navidad con la que cambiarán sesiones de fisioterapia y podología por juguetes para los niños.

¿En que consistirá?

La iniciativa se desarrollará el 23 de diciembre. Ese día, cuatro fisioterapeutas y un podólogo estaremos ofreciendo sesiones entre las 8.00 y las 22.00 horas, de manera ininterrumpida. Calculamos que serán unas 72. También tendremos una pequeña fiesta gracias a una chica, Laura, que realizará vídeos en 360º. Los que vengan, solicitando cita previa, deberán pagar con un juguete cuyo valor sea, como mínimo, de 30 euros. Pueden ser de segunda mano, pero que estén en buen estado.

¿Dónde los entregarán?

En principio, a la diócesis de Castroverde. Conocen bien qué familias tienen más necesidades, así que serán los encargados de repartirlos. Nuestro objetivo es reunir una cantidad valorada en 2.300 euros, pero no se va a aceptar dinero.

¿Hay alguna otra forma de colaborar fuera de ese día?

Si alguien nos trae un juguete como donativo no nos podemos negar a recogerlo, claro. A mayores, el día 16 vamos a ofrecer clases de pilates, gimnasia de mantenimiento... Aún nos falta cerrar el programa, pero en este caso los juguetes que se entreguen no deberán tener un valor mínimo. Eso sí, que estén en buen estado también.

¿Cómo se les ocurrió esta iniciativa?

Esto viene porque estando en el colegio de Castroverde, con seis años, una profesora nos preguntó a la vuelta de las vacaciones de Navidad qué nos habían traído los Reyes. Todos dijimos un montón de cosas y un niño dijo que había recibido un sobre de Cola-Cao. Lo conté en casa y mi madre me dijo que los Reyes daban muchos regalos a unos niños y no les quedaban para otros. Luego supe por qué era.

Comentarios