domingo. 23.01.2022 |
El tiempo
domingo. 23.01.2022
El tiempo

Guntín restaura la nave almacén y ajardina la zona

Almacén restaurado en Guntín. EP
Almacén restaurado en Guntín. EP
Los trabajos se incluyen en la mejora de una de las entradas al pueblo

El gobierno local de Guntín ejecuta una serie de obras que cambiarán la fisonomía de una de las entradas de la localidad. Este plan de mejora urbana contempla la restauración de inmuebles como el almacén municipal, recién terminada, que se une a la ya efectuada en la antigua escuela unitaria. También está previsto el ajardinamiento de este espacio, que se ejecutará en los próximos meses, según manifestó la alcaldesa, María José Gómez.

"A nave estaba en moi mal estado e agora presenta un aspecto totalmente distinto, o cal contribuirá tamén a que poidamos darlle un bo aproveitamento", comentó la regidora.

El Concello acometió esta actuación acogiéndose a las ayudas de la orden para corregir impactos paisajísticos en edificios y equipamientos públicos municipales, impulsada por la Consellería de Medio Ambiente, a través del Instituto de Estudios del Territorio, para avanzar en la lucha contra el feísmo.

"Obtivemos unha subvención de 25.000 euros para este proxecto, na convocatoria do ano pasado, que nos permitiu remozar totalmente a nave e retirar a silveira que había na zona", agregó la alcaldesa guntinesa.

Esta obra se une a la remodelación de la escuela unitaria, que estaba en desuso y presentaba un notable estado de deterioro. La recuperación de este inmueble fue realizada en su día con ayudas de la Administración autonómica y con el trabajo de la alumnos de la escuela taller Ponte de Areas, que comparten los ayuntamientos de O Corgo, O Páramo y Guntín. "Para parte da actuación da reparación da escola recibimos diñeiro do Fondo de Cooperación, mentres que a escola taller puxo man de obra e materiais", apuntó María José Gómez.

El departamento de jardinería de este obradoiro se encargará de crear espacios verdes en esta zona de Guntín de forma inmediata, una vez que terminen sus labores en O Páramo. Los trabajadores de la rama de albañilería de la escuela taller arreglaron la fuente de Lousada y está a punto de terminar el acondicionamiento de la situada en Vilamaior.

Guntín restaura la nave almacén y ajardina la zona
Comentarios