domingo. 25.10.2020 |
El tiempo
domingo. 25.10.2020
El tiempo

Guntín oferta a familias de la zona un amplio PAI para veinte niños

Instalaciones del Punto de Atención a la Infancia de Guntín. EP
Instalaciones del Punto de Atención a la Infancia de Guntín. EP
El centro, de reciente construcción, tiene unas instalaciones apropiadas para cumplir los protocolos de seguridad de la pandemia

Guntín tiene un Punto de Atención a la Infancia (PAI) de lujo, que no solo están llamadas a ser una referencia para las familias del municipio, sino de otros cercanos que también pueden inscribir a sus hijos, tal como destacan desde el Ayuntamiento.

Este centro, cuya construcción hizo realidad una vieja aspiración vecinal, se abrió en febrero, pero tuvo que cerrar al mes siguiente a causa del estado de alarma. Volvió a abrir en septiembre, con la presencia inicial de tres alumnos de 0 a 3 años, pero su capacidad es de veinte plazas.

"Os distintos espazos e a ausencia de masificación fai que o noso PAI sexa un lugar axeitado para ter os nenos coa maior seguridade posible nestes tempos de pandemia,sexan ou non familias residentes no concello", explica la alcaldesa, María José Gómez.

Este centro educativo, que funciona de lunes a viernes de 08.00 a 16.00 horas, tiene unas instalaciones modernas, amplias y bien equipadas, diseñadas para atender con seguridad a los niños y con iluminación y ventilación natural en todas las aulas.

El inmueble cuenta con una sala de usos múltiples para efectuar ejercicios de psicomotricidad y diferentes actividades propuestas por las educadoras, una sala de cunas para el descanso de los niños, un aula común para los alumnos de 0 a 3 años, una sala de gateo para que los niños den los primeros pasos y amplio patio exterior. Las instalaciones se completan con un despacho de dirección, una cocina y dos aseos.

El PAI cuenta con una técnica directora, Noelia Prado Barrio, y una cuidadora. Prado resalta que el centro está equipado "cos mellores materiais educativos e cunha gama de recursos lúdicos adaptados ás diferentes idades". Para matricularse hay que llamar al teléfono 982.32.00.10 o al del PAI, que es el 699.83.52.87.

Guntín oferta a familias de la zona un amplio PAI para veinte niños
Comentarios