lunes. 29.11.2021 |
El tiempo
lunes. 29.11.2021
El tiempo

Guntín mejora las piscinas, las pistas deportivas y su entorno y el centro cultural

Casa de la cultura de Guntín. EP
Casa de la cultura de Guntín. EP
Alumnos del taller Ponte de Areas inician el ajardinamiento de la zona en la que se ubica la casa escuela, rehabilitada el año pasado

La Consellería de Medio Ambiente invierte cerca de 100.000 euros en el adecentamiento de espacios medioambientales y deportivos en el municipio de Guntín.

El proyecto consiste en la reforma del vaso principal de la piscina municipal, situada en las inmediaciones del río Ferreira, y el arreglo de las pistas deportivas de la localidad y de su entorno, donde se hará un paseo de unión entre ambas. Esta actuación contempla "a construción dunha praza para patinar e para actividades de lecer", según explicó la alcaldesa, María José Gómez.

Ambos proyectos tienen un coste de 49.000 euros cada uno, de los que el departamento autonómico financiará el 70% del coste y el Concello asumirá el 30% restante, tal como se recogía en el convenio rubricado entre ambas partes el año pasado. La regidora guntinesa destacó que esta inversión está enfocada a ofertar alternativas de ocio para los vecinos "nas mellores condicións posibles".

Durante estos días también se ejecutan las obras de reforma de los vestuarios y baños del campo de fútbol. Esta obra, cuyo coste asciende a 50.000 euros, está financiada por la Secretaría Xeral para o Deporte.

CASA DE LA CULTURA. Otra instalación municipal en la que, según destacó la alcaldesa, se están ejecutando reformas es la casa de la cultura, donde se procede a la colocación de un ascensor y se reforman los baños, que no estaban adecuados para su uso por personas discapacitadas. Estos trabajos de mejora de la accesibilidad cuentan con un presupuesto de 40.000 euros.

Por su parte, los alumnos del taller de empleo Ponte de Areas, compartido por los ayuntamientos de O Corgo, O Páramo y Guntín, iniciarán esta semana los trabajos de ajardinamiento del entorno de la casa escuela, un inmueble a cuya restauración procedieron el año pasado. Además, se harán trabajos de colocación de luminarias y de aislamiento térmico.

En el ámbito de la infraestructura viaria se acometen varios proyectos, entre los que se encuentra en ejecución el asfaltado con aglomerado en caliente de la carretera que va a Vilarmao en un tramo aproximado de dos kilómetros y medio. Este proyecto, valorado en 100.000 euros, se ejecuta con cargo al plan único de la Diputación y con fondos municipales.

Guntín mejora las piscinas, las pistas deportivas y su entorno y el...
Comentarios