viernes. 03.04.2020 |
El tiempo
viernes. 03.04.2020
El tiempo

La Guardia Civil ofrece en Outeiro de Rei una exhibición para 600 escolares

Exhibición de medios de la Guardia Civil en el circuito de karts de Outeiro de Rei. VICTORIA RODRÍGUEZ
Exhibición de medios de la Guardia Civil en el circuito de karts de Outeiro de Rei. VICTORIA RODRÍGUEZ
Los agentes enseñaron a alumnos del Ceip local y también de Rábade y Lugo los medios humanos y materiales con los que trabajan

Más de 600 alumnos de cuatro colegios lucenses asistieron este lunes en el circuito de karts de Outeiro de Rei a una exhibición de la Guardia Civil. Participaron niños de entre 3 y 13 años del Ceip Laverde Ruíz de Outeiro de Rei; del IES Río Miño y del Ceip Otero Pedrayo de Rábade, y del colegio Luís Pimentel de Lugo.

Los agentes enseñaron a los escolares los medios humanos y materiales con los que trabajan. Así, los niños pudieron ver y manipular todo tipo de elementos como aparatos para medir la alcoholemia, herramientas o armas de juguete.

Los participantes se subieron en los distintos vehículos pertenecientes a la Agrupación de Tráfico, al Servicio de Protección da Natureza y a Seguridad Ciudadana. El acto contó además con la participación de perros adiestrados que llamaron especialmente la atención de los más pequeños.

Miembros de la Guardia Civil explicaron además el funcionamiento y actividades que desarrolla cada una de las distintas especialidades de la Benemérita.

PLAN PARA LA CONVIVENCIA. Este acto, que contó con la presencia de la subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, se enmarca en el Plan para la Convivencia impulsada por Guardia Civil y Policía Nacional en los centros educativos para formar a escolares en temas de especial interés para el colectivo como pueden el acoso escolar, los riesgos de las redes sociales o la violencia de género.

Rodríguez puso en valor esta iniciativa, la primera que se realiza este curso en Lugo, y destacó "o labor das forzas de seguridade na protección da infancia". Agradeció además a los agentes su implicación "para facer posible cada curso a celebración de numerosas iniciativas nos centros lucenses".

La Guardia Civil ofrece en Outeiro de Rei una exhibición para 600...
Comentarios