La Guardia Civil detecta en O Corgo un turismo a 242 kilómetros por hora

El conductor del vehículo, vecino de Monforte, se dirigía por la A-6 en dirección a A Coruña. Fue interceptado por los agentes en la carretera CG-2.2
Vehículo interceptado en el corredor de Nadela. EP
photo_camera Vehículo interceptado en el corredor de Nadela. EP

Los agentes de la Guardia Civil detectaron en la mañana de este pasado lunes un vehículo a 242 kilómetros por hora cuando circulaba en dirección a A Coruña por la autovía A-6, a la altura del término municipal de O Corgo. Superaba así en 122 kilómetros por hora la velocidad permitida en esa vía, limitada a 120.

Tras constatar este hecho, la patrulla procedió a identificar al conductor del turismo ya en la carretera CG-2.2, en el punto kilométrico 4, en dirección a Sarria. Se trata de un hombre, vecino de Monforte de Lemos y de 39 años de edad al que se le imputa en calidad de investigado como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial por conducción a velocidad excesiva. Las diligencias fueron remitidas al juzgado de Instrucción de Guardia de Lugo.

Este exceso de velocidad solo lo supera en Lugo, en los dos últimos años, una moto que iba a 257 km/h en la AG-64

Este es el segundo caso de mayor velocidad detectada en Lugo en los dos últimos años, solo superado por una motocicleta que circulaba a 257 kilómetros por hora en la AG-64, de Vilalba a Ferrol, en el pasado mes de febrero. En total, se detectaron en la provincia en este periodo de tiempo 22 delitos de exceso de velocidad.

Así mismo, los más recientes se produjeron en la A-54 a su paso por Lugo, cuando un vecino de La Rioja de 35 años circulaba con su Skoda a 214 kilómetros por hora el día 30 de diciembre, y en la N-640 en Trabada, donde un joven de San Tirso de Abres conducía con su moto a 172 kilómetros por hora en un tramo limitado a 50. Ocurrió el pasado 15 de enero.