martes. 25.01.2022 |
El tiempo
martes. 25.01.2022
El tiempo

La Guardia Civil auxilia a una anciana que llevaba días sin dar señales de vida en Friol

Un vehículo de la Guardia Civil. EUROPA PRESS
Un vehículo de la Guardia Civil. EUROPA PRESS
Los vecinos dieron la voz de alarma porque la mujer no respondía a sus llamadas ni recogía los víveres que le dejan en el alféizar de una ventana

Agentes de la Guardia Civil auxiliaron este viernes en el lugar de A Pallota, en Friol, a una mujer de avanzada edad que llevaba días sin dar señales de vida.

La voz de alarma la dieron sus vecinos, preocupados porque desde hacía un tiempo la mujer no respondía a sus llamadas y porque tampoco recogía los víveres que le dejaban en el alfeizar de una ventana, en el exterior de la vivienda, dos veces por semana.

Ante la sospecha de que pudiese estar enferma o fallecida, decidieron llamar a la Guardia Civil. Cuando los agentes llegaron a la vivienda se encontraron con que la puerta estaba cerrada con llave y, al ver que no lograban localizar a la anciana desde el exterior, decidieron acceder al interior del inmueble.

Allí se encontraron a la mujer en un cama rota y en situación de abandono. Aunque estaba consciente, se mostraba muy desorientada y sin fuerzas para poder incorporarse por si misma.

Además, manifestó a los agentes que llevaba varios días sin ingerir alimentos, ante lo cual procedieron a llamar a facultativos médicos para su traslado a un centro hospitalario y comunicar la situación a servicios sociales.

La Guardia Civil auxilia a una anciana que llevaba días sin dar...
Comentarios