El grupo Luis Iglesias abre el primer tanatorio de Outeiro de Rei

José Manuel Balseiro y José Pardo Lombao acompañaron a los vecinos en la inauguración

El grupo empresarial Luis Iglesias inauguró este martes el primer tanatorio de Outeiro de Rei, que pretende dar servicio a todo el municipio y a la zona norte de Lugo, y que contará con un horno crematorio, una opción cada vez más demandada por las familias. 

Numerosos fueron los vecinos que se acercaron al polígono industrial para conocer las instalaciones, en una inauguración a la que también asistieron el delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, y el alcalde del municipio, José Pardo Lombao, entre otras autoridades. Al regidor, Iglesias agradeció "su labor, empeño y todas las facilidades que nos dio para que Outeiro de Rei cuente con su propio tanatorio y las familias no tengan que desplazarse a otras localidades", algo por lo que manifestó sentirse "ilusionado". 

Las nuevas instalaciones pretenden dar servicio a los vecinos de este término municipal y también de la zona norte de Lugo, dada la buena conexión con la ciudad y con el Hula, según indicó el promotor. 

Luis Iglesias: "Me reconforta saber que esta apertura da un servicio a las familias, que ya no tendrán que desplazarse a otra localidad"

Además, el grupo cumple en este tanatorio su objetivo de crear un crematorio, "un servicio muy demandado últimamente", comentó Iglesias, que también hizo hincapié en que, como novedad, los 1.500 metros de este tanatorio pertenecen a una única planta, "garantizando así la plena accesibilidad", remarcó. 

El complejo cuenta con una capilla oratoria de 120 plazas y en él se refuerza la autonomía de los velatorios —tres, en este caso— con una sala de café y servicio propio. Las instalaciones se completan con sala de tanatoplaxia, cámaras frigoríficas para conservación de flores, una sala de descanso, tres oficinas y una sala de café. 

El grupo aumentó su plantilla en seis empleados —actualmente está formada por 38— para dar servicio a estas instalaciones. Este es el quinto negocio fúnebre del grupo, que en el año 1988 fue pionero en la provincia con la apertura del tanatorio de Rábade, al que seguirían los de Friol, Baamonde, Cospeito, y ahora el de Outeiro.

Comentarios