Perfil | Gómez Rodríguez, la profesora y senadora por Lugo que se estrena al frente de Medio Rural

La alcaldesa de Guntín sustituye a José González, que estará al frente de Empleo, Comercio y Emigración
María José Gómez Rodríguez. SEBAS SENANDE
photo_camera María José Gómez Rodríguez. SEBAS SENANDE

La profesora y senadora por la provincia de Lugo María José Gómez Rodríguez ha sido elegida por el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, como nueva conselleira de Medio Rural, cartera en la que tendrá que hacer frente a retos como la lucha contra los incendios, la distribución de los fondos de la Política Agraria Común, o la crisis de precios que vive el sector. 

La nueva conselleira de Medio Rural sustituye a José González, que pasa a desempeñar el cargo de conselleiro de Empleo, Comercio y Emigración, tras la salida de Elena Rivo. 

María José Gómez Rodríguez nació en Pradedo de Abaixo, Guntín en 1976. Es licenciada en Filología Inglesa y Humanidades y desde 2008 es profesora de secundaria en la especialidad de inglés.

Desde 2019 es alcaldesa de Guntín y, tras las elecciones generales de julio de 2023, senadora por la provincia de Lugo.

Entre 2014 y 2017 fue también vicerrectora del IES de Monterroso, donde coordinaba la sección bilingüe y entre 2017 y 2022 fue jefa de coordinación de Cultura en Lugo.

Entre 2022 y 2023 desempeñó el cargo de jefa territorial de la consellería de Cultura, Educación, Formación Profesional y Universidades en la misma provincia.

Comentarios