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El Gobierno licita el arreglo de la travesía de Guntín

La N-540 a su paso por Guntín. AEP
La N-540 a su paso por Guntín. AEP
El presupuesto reservado para esta actuación es de 241.684 euros

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) anunció el martes la licitación de las obras de rehabilitación estructural del firme de la travesía de Guntín, comprendida entre los puntos kilométricos 17,260 al 18,420 de la carretera N-540, que va de Lugo a Ourense.

El presupuesto de estos trabajos, con lo que se dará respuesta a una vieja demanda de los usuarios de esta vía por el mal estado en el que se encuentra desde hace años, asciende a un total de 241.684 euros.

Esta actuación se centrará fundamentalmente en la eliminación parcial y reposición de las capas del firme, en un espesor variable en función de los deterioros observados en cada tramo de calzada, arcenes y zonas de aparcamiento. Se incluirá también la reposición de la señalización horizontal mediante el repintado de las marcas viales existentes.

Según explica el Mitma a través de una nota de prensa, estas mejoras redundarán en la mejora de la "seguridad viaria y la comodidad de los usuarios de la carretera N-540".

Desde este ministerio también recuerdan que esta actuación se incluye en el programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, a través del cual se han invertido 25,3 millones de euros en 2020 en la provincia de Lugo.

Con la renovación de esta travesía se da respuesta a una vieja demanda de los usuarios que transitan habitualmente por la N-540

VIEJA DEMANDA. Con la renovación de este tramo de la N-540 se da respuesta a una vieja demanda de los usuarios que circulan por esta carretera, que une Lugo y Ourense. La travesía de Guntín, por el mal estado en el que se encuentra, es uno de los puntos de esta vía que genera un mayor número de críticas y, en muchas ocasiones, ha sido centro del debate político ya que hasta ahora ningún Gobierno, fuese del signo que fuese, decidió acometer una reforma tan en profundidad como la que ahora se anuncia.

Pero la mejora de este punto de la N-540 no es la única demanda de los usuarios que, en general, se quejan del mal estado de conservación en el que se encuentra una carretera que resulta estratégica para vertebrar y unir las provincias de Lugo y Ourense. Así, además del lamentable estado en el que se encuentra la señalización horizontal a lo largo de todo su recorrido, los conductores se quejan especialmente de los profundos y numerosos baches existentes en las inmediaciones de Taboada o Chantada, entre otros puntos.

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