El Gobierno invierte 1,5 millones para construir un centro de visitantes y rehabilitar el Pazo del General Paredes

Para Miñones, actuaciones como las desarrolladas en Portomarín "ejemplifican" el compromiso del Ejecutivo con el Xacobeo y la Ruta Jacobea
Peregrinos en la zona en la que se está construyendo el centro de visitantes. XESÚS PONTE
photo_camera Peregrinos en la zona en la que se está construyendo el centro de visitantes. XESÚS PONTE

El Ejecutivo central ha invertido 1,5 millones de euros en la rehabilitación del Pazo del General Paredes y en la construcción del centro de visitantes de Castro de Castromaior, ambos ubicados en el municipio de Portomarín.

Este martes, el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha visitado el municipio lugués, que ha destacado como "una de las piezas claves" del Camino de Santiago en la provincia.

Para Miñones, actuaciones como las desarrolladas en Portomarín "ejemplifican" el compromiso del Gobierno con el Xacobeo y la Ruta Jacobea.

En concreto, la construcción del centro de visitantes de Castro de Castromaior permitirá mejorar la experiencia de aquellos que se acerquen a conocer uno de los "más grandes y espectacular" castros de Galicia.

Además, también servirá como zona de descanso y esparcimiento para los peregrinos. Las obras, que han supuesto una inversión de 313.000 euros, han recuperado el trazado original del Camino, que atraviesa el castro y evita que los caminantes se vean obligados a avanzar en paralelo a la carretera nacional.

Por su parte, los trabajos en el Pazo del General Paredes han supuesto un desembolso de 156.000 euros para su rehabilitación y conversión a un centro que podrá acoger distintas actividades y servicios.

Comentarios