sábado. 05.12.2020 |
El tiempo
sábado. 05.12.2020
El tiempo

El Gobierno inicia la rehabilitación del pazo de Paredes de Portomarín

El pazo del General García de Paredes. ARCHIVO
El pazo del General García de Paredes. ARCHIVO

Afronta también trabajos en el puente de Furelos, en Melide

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, a través del Programa de Rehabilitación del Patrimonio Histórico, ha iniciado dos actuaciones de mejora en la ruta francesa del Camino de Santiago. Se centran en la rehabilitación y puesta en valor del puente de Furelos, en Melide, y del interior del pazo del General García de Paredes, en Portomarín. 

Las obras, financiadas por el ministerio, cuentan con un presupuesto global de más de 415.000 euros, y se enmarcan en la adecuación de tramos del Camino para mejorar el entorno urbano a su paso por poblaciones. 

En el caso del pazo, también conocido Casa del Conde de la Maza —del siglo XVI— y situado en el centro urbano de Portomarín, se acometerán trabajos para contribuir a su habilitación como centro sociocultural.  Así, se redistribuirán los espacios interiores, se instalarán un ascensor, rampas, vestuarios y aseos adaptados, se renovarán la instalación eléctrica, el sistema de calefacción y la fontanería.

En el puente medieval de Furelos, los trabajos permitirán reparar problemas no estructurales, se acometerá la limpieza y repavimentación de la superficie y se creará un mirador en la parte sur del río.

El Gobierno inicia la rehabilitación del pazo de Paredes de Portomarín
Comentarios