domingo. 18.04.2021 |
El tiempo
domingo. 18.04.2021
El tiempo

Friol se une al 'Amazon rural' para promocionar sus productos locales

José Ángel Santos.
José Ángel Santos. EP
El municipio es el primero en la provincia en sumarse a la plataforma a nivel estatal 'ruralsell'

El Concello de Friol ya es el primero de la provincia de Lugo en sumarse al Amazon rural, forma en la que ya se empieza a conocer la plataforma www.ruralsell.com, promovida por la asociación Envaco a nivel estatal y que está dando sus primeros pasos en Galicia.

El concello pontevedrés de Rodeiro fue el primero a nivel gallego en formar parte de la iniciativa, con 27 productores, y ahora el de Friol sumará en los próximos días a los más de 30 que ya están aglutinados en la plataforma www.compraenfriol.com. "As dúas plataformas complementaranse", explicó este miércoles el regidor municipal, el popular José Ángel Santos.

El Concello firmó este miércoles el convenio con la asociación Envaco, con un importe de 3.500 euros que sufragará la administración local cada año para que la presencia en este portal no tenga ningún coste para los productores, a los que anima a sumarse a la iniciativa para dar mayor visibilidad a sus productos.

Por su parte, el presidente de Envaco, José González, explicó que la plataforma funciona de manera parecida a Amazon, como una única tienda formada por diferentes tiendas en las que el consumidor puede encontrar ofertas y subastas.

Además, cada autónomo, empresa o comercio adherido al proyecto tendrá una tienda virtual individual, un correo propio, un dominio del negocio y sistema de pago. La plataforma prestará asesoramiento inicial, un curso formativo, ayudas para la reactivación y la digitalización de los negocios y apoyo a los distintos emprendedores.

Friol se une al 'Amazon rural' para promocionar sus productos locales
Comentarios