viernes. 05.03.2021 |
El tiempo
viernes. 05.03.2021
El tiempo

Friol reclama al gobierno provincial que abarate el precio del suelo industrial

Vista aérea del polígono industrial de Friol. EP
Vista aérea del polígono industrial de Friol. EP
El alcalde friolés indica que el coste de las parcelas del polígono local "é inxustificado" en la actual coyuntura y superior al que oferta Xestur

El Concello de Friol insta a la Diputación de Lugo a que abarate las parcelas del polígono industrial del municipio que todavía están en venta. "O seu prezo é desorbitado e inxustificado, sobre todo se temos en conta a actual situación económica", señala el alcalde friolés, José Ángel Santos (PP). El regidor considera que estos precios no contribuyen "ao impulso que precisan os parques empresarias de titularidade provincial", ni les ayuda en su función de asentar tejido empresarial en el territorio, objetivo para el que fueron creados.

El grupo de gobierno friolés propuso en el último pleno que se remitiese una solicitud a la Diputación para que rebaje el coste del suelo industrial en el parque empresarial "dun xeito inmediato". Estas iniciativas se unirían a las adoptadas por el propio Concello para promocionar el asentamiento de empresas, como son una bonificación de hasta el 95% en las tasas y licencias para la apertura de cualquier tipo de actividad, así como la agilización de los trámites para la obtención de los distintos permisos.

El alcalde apela a la sensibilidad del presidente de la Diputación, José Tomé, y le demanda que apoye a los diferentes sectores que necesitan suelo industrial para abrir o ampliar sus empresas. José Ángel Santos ve "inxusto e carente de lóxica" que sea más barato el suelo industrial ofertado por Xestur, entidad vinculada a la Xunta de Galicia, que el que es titularidad de la Diputación de Lugo.

El alcalde de Friol insiste en la necesidad de potenciar el polígono industrial para facilitar el camino a que "novas empresas pidan instalarse no noso municipio, con toda a riqueza e postos de traballo que poden xerar para a nosa veciñanza".

Friol reclama al gobierno provincial que abarate el precio del...
Comentarios