domingo. 12.07.2020 |
El tiempo
domingo. 12.07.2020
El tiempo

Friol licita las obras del centro colaborativo, que costará 300.000 euros

Maqueta del centro colaborativo de Friol
Maqueta del centro colaborativo de Friol
La Xunta y el Concello cofinanciarán este proyecto

El Ayuntamiento de Friol sacó a concurso la contratación de las obras del centro colaborativo de la localidad. La Xunta y el Concello cofinanciarán este proyecto, presupuestado en 300.000 euros.

El centro colaborativo ofrecerá locales para la prestación de servicios, y con puntos de acceso TIC, a particulares, asociaciones, emprendedores, entidades de economía social, mancomunidades y a los propios departamentos municipales. Esta infraestructura facilitará el desarrollo de iniciativas en el ámbito de la economía social y de la formación, "ademais de suplir certas deficiencias no acceso as novas tecnoloxías que teñen algunhas parroquias, algo que trataremos de solventar", según explicó el alcalde, José Ángel Santos.

Junto a la aportación municipal, las obras contarán con una ayuda del plan Agader, dependiente de la Consellería de Medio Rural, que ascienden a 160.000 euros. Los trabajos se iniciarán en el segundo semestre de este año.

Este nuevo edificio se ubicará en el solar donde está el Punto de Atención a la Infancia (Pai) y en otra finca contigua, de titularidad municipal y colindante con el recién rehabilitado centro sociocultural. El gobierno friolés pretende que ambos locales den cobertura a las demandas vecinales enfocadas a la dinamización del municipio, ya sean de índole recreativa y cultural o bien de prestación de servicios a la población. Para la ejecución del proyecto del centro se procederá a la demolición del actual edificio del PAI, que ya fue traslado a sus nuevas dependencias.

El centro colaborativo contará con una superficie útil de unos 230 metros cuadrados, en una sola planta. Tendrá dos zonas diferenciadas, una dedicada a formación y otra para usos generales.

El alcalde de Friol, José Ángel Santos explicó que esta inversión, que se acomete con ayuda de la Xunta, se debe a la apuesta por "la dinamización económica e a actualización das ofertas formativas coa prestación de servizos TIC, algo que será fundamental no futuro da veciñanza". También se quiere contar con locales de reunión en la capitalidad. "Ao coidar estes aspectos contribuímos a fixar poboación. Os veciños non terán que buscar fóra ofertas, nin servizos que hoxe son esenciais para todos os cidadáns", agregó.

Friol licita las obras del centro colaborativo, que costará 300.000...
Comentarios