sábado. 19.09.2020 |
El tiempo
sábado. 19.09.2020
El tiempo

Friol invertirá 200.000 euros en un plan de empleo para 24 parados

José Ángel Santos, alcalde de Friol. EP
José Ángel Santos, alcalde de Friol. EP
Los aspirantes deben ser demandantes de trabajo y no ser receptores de prestaciones públicas

El Ayuntamiento de Friol destinará 200.000 euros para la creación de un plan de empleo local que ofertará 25 puestos de trabajo a parados del municipio. El alcalde, José Ángel Santos, considera de vital importancia la activación del mercado laboral "nos complicados momentos que atravesamos ante a situación económica e sanitaria provocada pola pandemia". Esta medida trata de beneficiar a las familias que cuentan con algún desempleado.

El plan se dividirá en tres partes. En la primera y segunda fase crearán ocho empleos en cada una. El personal seleccionado se integrará en la brigada de mantenimiento y mejora de espacios públicos. La convocatoria de empleo de la primera fase se hará en los próximos días para que los operarios se incorporen en junio. La segunda fase se convocará en el último trimestre del año.

La duración de los contratos en ambas fases será de seis meses. Los aspirantes deben ser demandantes de empleo y no ser receptores de prestaciones públicas.

La tercera y última fase del plan consistirá en la creación de una brigada contra incendios, con un contrato de tres meses de duración, con el fin de efectuar labores de limpieza de montes y de prevención y extinción de fuegos. Este equipo constará también de ocho personas, de los que tres serán operarios de motobomba. Los cinco restantes formarán parte de la brigada contra incendios que trabajará durante el verano.

José Ángel Santos confía en que este ambicioso programa sirva para que vecinos sin empleo tengan la ocasión de encontrar ocupación "e aliviar os problemas económicos que poidan ter". Una parte del plan de empleo se financiará con cargo al plan único de la Diputación, otra a través de una subvención de la Consellería de Medio Rural y un 15% con fondos municipales.

Friol invertirá 200.000 euros en un plan de empleo para 24 parados
Comentarios