viernes. 15.01.2021 |
El tiempo
viernes. 15.01.2021
El tiempo

Friol incrementa su oferta hotelera con la apertura de Casa da Galbana

Asistentes a la jornada de puertas abiertas de Casa de Galbana. X. PONTE
Asistentes a la jornada de puertas abiertas de Casa de Galbana. X. PONTE
El hotel celebró este lunes una jornada de puertas abiertas

Friol incrementa su oferta de alojamientos turísticos con la apertura del hotel cultural Casa da Galbana, un nuevo establecimiento que se ubica en pleno centro urbano de la localidad, concretamente en la Praza Andón Cebreiro.

Este nuevo negocio es fruto del espíritu emprendedor de María Remedios Otero y sus hijos Carlos y Marta Arias Otero, quienes han logrado materializar una idea con la que pretenden estimular la comarca desde el punto de vista turístico, económico y cultural.

Para conseguir este triple objetivo, los impulsores de la iniciativa decidieron acometer una profunda reforma de la conocida como Casa da Galbana, un edificio histórico de Friol, en el que se ha logrado preservar la arquitectura tradicional con la funcionalidad de unos espacios diseñados para conseguir el máximo confort de huéspedes y visitantes.

Con una superficie de unos 470 metros cuadrados, este nuevo hotel dispone de dos áreas claramente diferenciadas, que están separadas entre sí por un patio interior. La primera de ellas es la parte de alojamiento, para lo que dispone de siete habitaciones, y la segunda es un espacio multidisciplinar para la organización de conferencias, talleres especializados, exposiciones o eventos musicales. Y es que los promotores de este nuevo hotel pretenden desarrollar un papel muy activo en el impulso de todo tipo de eventos culturales, con el objetivo de lograr un plus de diferenciación con relación a otros establecimientos y contribuir también a la dinamización del municipio.

La inversión destinada para poder poner en marcha este proyecto ascendió a un total de 525.945 euros, de los que 196.731 se corresponden con una subvención concedida por Agader, organismo dependiente de la Consellería de Medio Rural.

PUERTAS ABIERTAS. El hotel cultural Casa da Gabana celebró este lunes una jornada de puertas abiertas, a la que asistieron, entre otras personalidades, el delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, y el alcalde friolés y presidente del GDR Comarca de Lugo, José Ángel Santos. Ambos destacaron esta apuesta por "dinamizar o rural" con un proyecto que servirá también para crear cuatro nuevos puestos de trabajo.

Friol incrementa su oferta hotelera con la apertura de Casa da Galbana