viernes. 23.04.2021 |
El tiempo
viernes. 23.04.2021
El tiempo

Friol contrata a siete peones para mantener espacios públicos y áreas naturales

José Ángel Santos. EP
José Ángel Santos. EP
El Concello destina 65.000 euros para los salarios de estos operarios, que harán una jornada de seis horas durante seis meses

El Concello de Friol contrató a siete peones de obras públicas, por un periodo de seis meses, para el mantenimiento de zonas naturales y espacios públicos. Estos trabajadores harán el equivalente al 75% de la jornada, lo que supone seis horas al día, según explico el alcalde friolés, José Ángel Santos.

Las contrataciones, a las que se destinan 65.000 euros, se hacen dentro del programa de fomento del empleo del plan único, financiado por la Diputación y el Concello, que tiene como objetivo impulsar la inserción laboral.

Este personal eventual desempeñará las funciones que les encomiende el alcalde o los concejales delegados de aquellas áreas que guarden relación con las funciones que se les asignan. Sus cometidos se fijarán en base a las necesidades de los distintos servicios municipales. También desarrollarán trabajos urgentes e inaplazables en obras de reparación en general y en servicios prioritarios, tales como el arreglo, mantenimiento y limpieza de accesos a núcleos de población, caminos y vías municipales. Además, efectuarán labores de limpieza y conservación del entorno de espacios públicos, áreas recreativas o rutas de senderismo.

José Ángel Santos destaca que este plan de empleo supone una "axuda ás familias dos seleccionados nesta crise que vivimos"

José Ángel Santos destacó la importancia de esta iniciativa "para seguir a nosa liña, enfocada á dinamización da economía local". Este plan de empleo constituye también una buena fórmula "para apoiar as familias das persoas seleccionadas nesta crise que vivimos". El regidor recordó que en una situación tan complicada como la derivada de la pandemia del covid "ter un contrato de traballo, aínda que sexa por uns meses, sempre axuda a coller algo de folgos para continuar mellorando".

ACTUACIONES. El mandatario friolés resaltó la importancia de ejecutar trabajos de limpieza y desbroce en viales, al igual que la de áreas naturales y senderos que son muy utilizados desde la llegada de la primavera hasta finales de septiembre o principios de octubre. "Estamos nunha época na que a maleza medra catro ou cinco veces máis, polo que se necesita persoal para ter adecentada tanto a capitalidade como lugares de interese nas distintas parroquias", comentó Santos. Esta brigada de trabajadores hará trabajos de conservación en zonas ajardinadas y en áreas de esparcimiento muy concurridas, como el parque infantil.

Santos recalcó que la ambición del gobierno local es "ter en bo estado os espazos públicos nestes meses onde se incrementa o número de visitantes ao noso concello, o cal tamén conleva que se teña que reforzar a limpeza". El regidor añadió que se trata de un buen momento para acometer estas tareas, "moi demandadas polos veciños".

Estas siete contrataciones permitirán atender las demandas que surjan en el arreglo de viales y en otras pequeñas reparaciones. "Estes peóns farán pequenos asfaltados, arranxarán fochancas e acometerán pequenas obras de albanelería. Suporán un importante apoio para as necesidades que xurdan a diario", puntualizó el alcalde.

El personal seleccionado en esta convocatoria de peón de obras públicas cobrará 1.060,85 euros brutos al mes, incluida la prorrata de paga extra.

Friol contrata a siete peones para mantener espacios públicos y...
Comentarios